Ideas robadas I

Hace unos días, forzaron la puerta del edificio, entraron a mi casa y se llevaron todo lo que pudieron cargar -y aparentemente eran unos tipos notables, porque pudieron cargar un montón de cosas-.

Después de sufrir por las pérdidas, por la sensación de inseguridad intra-hogar, y por sentir que mi casa es un lugar vulnerable y vulnerado, empecé a pensar, y me quedó picando una idea. Los ladrones se llevaron todo, y yo no puedo deshacer eso, pero… ¿qué puedo llevarme yo de todo esto?

Si empiezo a descomponer el asunto, la primera cuestión que se me viene a la cabeza es que:

Rompieron la ley, e hicieron ganancias a raíz de eso.

 

No pretendo hacer apología del delito, ni promover que todos salgamos a hacer ilegalidades, pero sí se me ocurre que sería positivo empezar a pensar en salirse de lo establecido, en romper algunas cuantas reglas (no leyes), porque ahí podríamos hacer buenas ganancias.

Las leyes siguen vigentes. Pero muchas de las que llamamos ‘reglas del mercado‘ ya no lo están, porque no aplican a la realidad, y es necesario que nosotros mismos nos cuestionemos (primero), y que cuestionemos esas reglas (después) que rigen una irrealidad, y de paso, a las instituciones que pretenden imponerlas.Politically-IncorrectLas políticas que rigen sobre la vida son mayormente apoéticas; y la poética de la vida es casi siempre políticamente incorrecta. Aquello que es políticamente correcto, a menudo no es poéticamente estimulante.

Quizás romper algunas reglas sea una condición para arribar a alguna clase de ganancia, siempre y cuando ella no implique forzar la pérdida de otro.

 

HOME

2 comentarios en “Ideas robadas I

  1. se me viene a la cabeza el fetichismo de la mercancía y la legitimidad de la propiedad privada! y el valor de lo propio en tanto apropiación subjetiva, las cosas valen en tanto nosotros las hacemos valer

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Ideas Robadas III | SYZYGYA

Deja un comentario